Nuestra Historia
ACERURGIA nace en Septiembre de 1979 con el motivo de apoyar a la industria metal mecánica en general, teniendo como proceso principal los maquinados con su respectiva área de Tratamientos Térmicos y su laboratorio, contando así con un servicio completo. En el año 2005, ACERURGIA se certifica en la norma ISO 9001:2000 y decide dejar los maquinados para dedicarse al 100% a los TRATAMIENTOS TÉRMICOS. Diez años después, en el año de 2015 se obtiene la certificación en AS 9100C (norma aeroespacial) y la ISO 9001:2008 en Tratamientos Térmicos para aceros, hierros, bronce, aluminio, latón y cobre, con el motivo de expandir el mercado y aprovechar el crecimiento industrial del estado de San Luis Potosí.
Actualmente se tiene en planes la certificación IATF 16949 así como la obtención de hornos de vacío y hornos de atmósfera controlada con el motivo de satisfacer las necesidades del mercado a nivel local y a nivel nacional.
SOBRE NOSOTROS
MISIÓN
ACERURGIA existe para ofrecer soluciones en tratamientos térmicos para aceros hierros y metales no ferrosos, cumpliendo una función social y generando rentabilidad.
VISIÓN
Lograr la plena satisfacción de nuestros clientes y ser la empresa líder en la diversidad, dominio y excelencia en tratamientos térmicos a nivel nacional.
POLÍTICA DE CALIDAD
Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes sobre tratamientos térmicos de aceros, hierros, bronces, aluminios, latones y cobres; a través de la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de Calidad.
“TRABAJAMOS CON DUREZA Y TENACIDAD”
NUESTROS HORNOS
- 6 Hornos de Sales utilizados para temples, Cementados y Nitrurados, con capacidad desde 1 gramo hasta 500kg.
- 5 Hornos de Atmósfera libre de hasta 950°C con capacidad de hasta 4 tons.
- 1 Horno Continuo de temple y carburizado de Atmósfera controlada con capacidad de hasta 150 kg/hr y hasta 870°C
- 5 Hornos eléctricos para revenidos con capacidad de hasta 800 kg y hasta 650°C
- 1 Horno de Atmósfera controlada con capacidad de hasta 30 tons. por carga y hasta 900°C
COLABORACIONES
Se cuenta con el apoyo del instituto de Metalurgia de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Además con apoyos técnicos por un equipo de expertos profesionales en metalurgia, contando con un personal suficientemente capacitado para asegurar la confiabilidad de los procesos.